Guía de

Torrejoncillo

Información general

Comarca: Valle del Alagón
Provincia: Cáceres
Habitantes: 3373 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927303002

La iglesia de San Andrés, del siglo XVI, es de estilo renacentista con fachada barroca. Se encuentra en la plaza Mayor, formando un magnífico conjunto con el Ayuntamiento. En la fiesta de la Encamisá más de 300 jinetes cubiertos por sábanas blancas adornadas con la imagen de la Inmaculada se agolpan ante la iglesia de San Andrés. Protagoniza...

La iglesia de San Andrés, del siglo XVI, es de estilo renacentista con fachada barroca. Se encuentra en la plaza Mayor, formando un magnífico conjunto con el Ayuntamiento. En la fiesta de la Encamisá más de 300 jinetes cubiertos por sábanas blancas adornadas con la imagen de la Inmaculada se agolpan ante la iglesia de San Andrés. Protagonizan esta exaltación mariana el fuego, los cohetes, las salvas, los disparos y una población entregada que no cesa de cantar y dar vítores. La fiesta llega a su máxima exaltación cuando sale el estandarte de la Inmaculada Concepción de la iglesia. La celebración, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional, tiene lugar a principios de diciembre.

Torrejoncillo es también conocida por sus artesanos: orfebres de oro, tinajeros, zapateros y bordadoras de mantones llamados pañuelos del gajo.

FIESTAS:

- La Encamisa.
La pura fiesta de interés turístico regional conocida como la encamisa, en la noche del 7 al 8 de diciembre.

- Romería de San Pedro.
- El lunes siguiente al cuarto domingo después de cuaresma.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia