Guía de

Las Mestas

Información general

Comarca: Las Hurdes
Provincia: Cáceres
Habitantes: 68 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927 67 73 30

Las Mestas es una alquería de la comarca cacereña de Las Hurdes perteneciente al municipio de Ladrillar, dedicada fundamentalmente al turismo y la apicultura.

Lugares de interés

En el pueblo apenas quedan rastros de la arquitectura tradicional hurdana ya que las antiguas casas de piedra barro y pizarra han dado paso a co...

Las Mestas es una alquería de la comarca cacereña de Las Hurdes perteneciente al municipio de Ladrillar, dedicada fundamentalmente al turismo y la apicultura.

Lugares de interés

En el pueblo apenas quedan rastros de la arquitectura tradicional hurdana ya que las antiguas casas de piedra barro y pizarra han dado paso a construcciones de ladrillo y hormigón. Aun así, hay algunos ejemplos de la vieja arquitectura en la parte baja de la alquería, en la calle que de la plaza va a dar a la carretera a la Factoría. En la entrada norte del pueblo, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen que fue construida por el Hermano Carmelita Descalzo Francisco de la Madre de Dios. Es uno de los primeros edificios religiosos dentro de la comarca de "Las Hurdes" . Es una construcción de piedra y barro que ha sufrido algunas modificaciones pero que aún hoy conserva el aire primitivo que le otorgaron sus fundadores, los hermanos del cercano convento carmelita de San José en las Batuecas, en 1604. En su interior, se encuentra una bella escultura del Ecce Homo, que fue donada por los carmelitas en tiempos de la desamortización de Mendizabal para evitar perderla.

La otra construcción monumental del pueblo es la Factoría de Alfonso XIII, complejo mandado construir por ese monarca convertido hoy en la Hospedería Hurdes Reales.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Mapa de Las Mestas
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia