Guía de

Jerte

Información general

Comarca: Valle del Jerte
Provincia: Cáceres
Habitantes: 1313 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927470003

La villa de Jerte está rodeada de praderas, huertos y bancales repletos de árboles frutales. Su población hizo frente a las tropas napoleónicas, que la incendiaron y saquearon en 1809. La plaza de la Independencia conmemora a los héroes de esta gesta. Hay que contemplar los soportales de las casas, la fuente del Pilón y la iglesia de Nu...

La villa de Jerte está rodeada de praderas, huertos y bancales repletos de árboles frutales. Su población hizo frente a las tropas napoleónicas, que la incendiaron y saquearon en 1809. La plaza de la Independencia conmemora a los héroes de esta gesta. Hay que contemplar los soportales de las casas, la fuente del Pilón y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se construyó en el siglo XVI y posee una torre de aire defensiva. También destacan la barroca iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita del Cristo del Amparo, que custodia una imagen milagrosa.

En la Calleja de los Bueyes hay edificios que sobrevivieron al incendio, con abundantes entramados de adobe y madera. En ella se conserva la casa más antigua del pueblo. A la calle Ramón Cepeda se asoman casas nobles edificadas con piedra de sillar y arcos de medio punto.

A 2 kilómetros se halla la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Desde el Parque del Nogalón (junto al río y la piscina natural) comienza una ruta que culmina en el Centro de Reproducción de Salmónidos, dedicado a la cría de la trucha. Desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza, a través de una pequeña ruta se accede a la reserva natural, concretamente al paraje conocido como zona de los Pilones.

FIESTAS:

- Cristo del Amparo.
Tiene lugar el 16 de julio.

- Las Candelas.
Fiesta de gran arraigo en la población.

- Cerezo en flor.
Se celebra en el mes de abril.

- San Gil.
Tiene lugar el 1 de septiembre.

- Matanza Tradicional.
Último sábado de enero.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Jerte »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia