Guía de

Alcántara

Información general

Comarca: Tajo Salor Almonte
Provincia: Cáceres
Habitantes: 1721 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927390002

Fue la sede capitalina de la Orden Militar del mismo nombre. Destaca por su importantísimo puente romano, único en el mundo; hoy da su nombre a uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa en ingeniería civil, patrocinado por la Fundación San Benito de Iberdrola. El embalse de esta misma compañía eléctrica, levantado a final...

Fue la sede capitalina de la Orden Militar del mismo nombre. Destaca por su importantísimo puente romano, único en el mundo; hoy da su nombre a uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa en ingeniería civil, patrocinado por la Fundación San Benito de Iberdrola. El embalse de esta misma compañía eléctrica, levantado a finales de los años 60, con sus 90 kilómetros de longitud, acapara 3.177 millones de metros cúbicos, lo que supone 500 litros de agua por cada habitante del planeta Tierra. Es uno de los mayores de Europa y el segundo de producción de energía eléctrica en España, un excelente lugar para practicar deportes náuticos.

En Alcántara nació uno de los santos más grandes de la catolicidad: Pedro Garabito, conservándose el edificio donde nació, hoy convertido en ermita en su honor. Hay que ver la iglesia de Santa María de Almocóvar, antigua mezquita y con bellísima portada románica. En su interior cuatro tablas del Divino Morales y un Cristo yacente atribuido a Martínez Montañés. La sede de la orden militar, el renacentista convento de San Benito, hoy es sede de la Fundación San Benito. (su visita es gratuita). No deje de probar una buena perdiz al modo de Alcántara en cualquiera de los restaurantes de la villa. En agosto se celebra el Festival de Teatro Clásico Español, donde actúan en un escenario al aire libre las mejores compañías de teatro de España. Hasta allí acuden diariamente miles de personas a disfrutar de un momento de asueto cultural.

FIESTAS:

- Fiesta del Emigrante.
Se celebra en agosto.

- Festividad de la Asunción.
El 15 de Agosto.

- Fiesta de San Pedro.
Se celebra los días 18 y 19 de octubre.

- Romería de Nuestra Señora de los Hitos.
Esta romería se Celebra el sábado siguiente al 25 de marzo.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Alcántara »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia