Guía de

Talayuela

Información general

Comarca: Campo Arañuelo
Provincia: Cáceres
Habitantes: 10249 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927578244

En este municipio se halla el pinar del Moreno, también llamado de Talayuela, declarado Corredor Ecológico y de la Biodiversidad.

En el término de Talayuela está ubicado el primer acuario de especies autóctonas abierto en España, dedicado exclusivamente a peces de agua dulce. Se emplaza en el Complejo Natural de Talayuela. Además, se ...

En este municipio se halla el pinar del Moreno, también llamado de Talayuela, declarado Corredor Ecológico y de la Biodiversidad.

En el término de Talayuela está ubicado el primer acuario de especies autóctonas abierto en España, dedicado exclusivamente a peces de agua dulce. Se emplaza en el Complejo Natural de Talayuela. Además, se pueden visitar el Parque y el Aula de la Naturaleza.

Para los amantes del golf, este municipio dispone de un campo público de 18 hoyos, en el que, además, se ofrece la práctica de otras actividades en el medio natural como el senderismo, la pesca y el descenso en canoa.

Aparte del núcleo urbano de Talayuela, el municipio está integrado por sus dos pedanías: Barquilla de Pinares y Santa María de las Lomas, y otras dos entidades locales menores: Pueblonuevo de Miramontes y Tiétar. Todos ellos se crearon como pueblos de colonización; pasear por sus calles es un regalo para la vista del viajero que se detenga a contemplar la espectacular y cercana sierra de Gredos.

FIESTAS:

- Fiesta de San Marcos.
El 25 de abril.

- Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción.
El 15 de agosto.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia