Guía de

Navalmoral de la Mata

Información general

Comarca: Campo Arañuelo
Provincia: Cáceres
Habitantes: 17 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927530104

Es indudablemente la capital de Campo Arañuelo, ciudad dinámica donde las haya. Bien comunicada con Madrid y Cáceres, ha sabido aprovechar esta situación para convertirse en la urbe industrializada y moderna que es hoy. Una de las mayores atracciones de Navalmoral de la Mata son sus famosos Carnavales, fiesta declarada de Interés Turístico...

Es indudablemente la capital de Campo Arañuelo, ciudad dinámica donde las haya. Bien comunicada con Madrid y Cáceres, ha sabido aprovechar esta situación para convertirse en la urbe industrializada y moderna que es hoy. Una de las mayores atracciones de Navalmoral de la Mata son sus famosos Carnavales, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que comienza con las Candelas y se prolonga hasta el entierro de la sardina el Miércoles de Ceniza. De su patrimonio hay que destacar la casa del Marqués de Comillas, las iglesias de San Andrés y de Las Angustias y el rollo jurisdiccional, una picota gótica del siglo XVII.

En Navalmoral de la Mata hay buenos lugares donde comer cordero, morros, migas, quesos y ricos dulces o degustar los deliciosos caldos de la tierra.

La Fundación Cultural Concha, cedida por Don Antonio María Concha y Cano que contribuyó eficazmente a la extinción de la analfabetización de la localidad. Posee una edición príncipe del Quijote, de la que sólo hay cuatrocientos ejemplares en todo el mundo. Destaca su Museo Arqueológico.

FIESTAS:

- Los Carnavales del Campo Arañuelo.
Declarada fiesta de interés turístico regional. Es una fiesta de gran arraigo, en la que participa toda la Comarca con gran entusiamo. Es una fiesta con gran despliege de carrozas, desfiles, comparsas, bailes y en la que nadie se siente extraño. Con una tradición de más de trescientos años documentados, en los carnavales de Navalmoral de la Mata, se dan cita desfiles, con más de mil participantes, elecciones de reinas y damas, concursos de murgas y chirigotas, etc. Según una cita textual de su Web : Visitar Navalmoral en Carnavales es participar de una experiencia común de diversión en un ambiente cosmopolita de paz en el que lo único prohibido es aburrirse y, quizás, dormir.

- Feria y fiestas de septiembre.
Se celebran del 22 aL 25 de Septiembre. Son fruto de la tradición de los antiguos mercados ganaderos.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Navalmoral de la Mata »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia