Guía de

Malpartida de Cáceres

Información general

Comarca: Tajo Salor Almonte
Provincia: Cáceres
Habitantes: 4381 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927275003

Malpartida de Cáceres es el origen de la segunda ruta. Lo más señero es su museo Vostell, con obras del artista alemán Wolf Wostell, situado en uno de los monumentos naturales más prestigiosos de Extremadura. Desde 1976 muestra en el singular paraje de Los Barruecos obras de los movimientos Happening y Fluxus. De aquí parte una ruta turíst...

Malpartida de Cáceres es el origen de la segunda ruta. Lo más señero es su museo Vostell, con obras del artista alemán Wolf Wostell, situado en uno de los monumentos naturales más prestigiosos de Extremadura. Desde 1976 muestra en el singular paraje de Los Barruecos obras de los movimientos Happening y Fluxus. De aquí parte una ruta turística que sigue la trashumancia del ganado lanar y traspasa la Raya portuguesa hasta llegar a la ciudad de Covilha, un turismo ecológico que preserva la naturaleza y nos hace conocer la vida de otros tiempos. Un singular museo en el antiguo lavadero de lanas enseña a las generaciones actuales viejas formas de economía.

Se puede completar la visita haciendo un recorrido por la iglesia de la Asunción, del siglo XVI y las ermitas de San Antonio (la primera parroquia de la localidad), la de los Santos Mártires y de Santa Ana, unos restos de un patio renacentista aún se pueden visitar a las afueras del pueblo y el museo Narbón.

FIESTAS:

- San Isidro.
El 15 de mayo.

- Semana Santa.

- Fiestas de Agosto.
El 15 de agosto

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Malpartida de Cáceres »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia