Guía de

Jaraíz de la Vera

Información general

Comarca: La Vera
Provincia: Cáceres
Habitantes: 6833 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927460024

La visita a Jaraíz comienza en su curiosa plaza Mayor, emplazada en un terreno en pendiente y dividida en dos partes. En el nivel alto se encontraba el castillo árabe, origen de Jaraíz; en el bajo está el palacete del obispo Manzano. Se continúa la visita con varias iglesias de interés, como la bella iglesia de Santa María de Gracia, declar...

La visita a Jaraíz comienza en su curiosa plaza Mayor, emplazada en un terreno en pendiente y dividida en dos partes. En el nivel alto se encontraba el castillo árabe, origen de Jaraíz; en el bajo está el palacete del obispo Manzano. Se continúa la visita con varias iglesias de interés, como la bella iglesia de Santa María de Gracia, declarada Monumento Histórico Artístico y la iglesia de San Miguel. Rodea a Jaraíz una naturaleza esplendorosa. Así, podemos disfrutar del Lago, una enorme piscina remansada artificialmente entre robles y abedules en la garganta de Pedro Chate. A unos 300 m abajo del Lago se encuentra el Charco de las Tablas, con un viejo molino reconvertido en mesón.

FIESTAS:

- Festividad de la Virgen del Salobrar.
El segundo domingo de Pascua, se celebra la fesvidad de la patrona de esta localidad.

- Festividad de San Antonio.
El 13 de junio, se celbra esta festividad. En ella, el viajero puede contemplar el curioso baile de “Los Bailaores” con cintas y palos.

- Festividad de San Cristóbal.
Tiene lugar durante tres días, en torno al primer domingo de julio.

- Los Carnavales.
En febrero, Jaraíz de la Vera celebra con gran entusiasmo sus carnavales, con desfiles de disfraces, carrozas y comparsas.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Jaraíz de la Vera »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia