Guía de

Talavera la Real

Información general

Comarca: Comarca de Badajoz
Provincia: Badajoz
Habitantes: 5255 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 44 00 61 / 44 01 15

Su hito más significado es la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, que se enclava en un extremo del núcleo junto a la rivera de Limonetes. Aunque originaria del siglo XV, presenta numerosas remodelaciones posteriores, destacando en ella el atrio delantero y la torre erigida en 1807. Entre sus ricos contenidos sobresale el retablo mayor, ...

Su hito más significado es la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, que se enclava en un extremo del núcleo junto a la rivera de Limonetes. Aunque originaria del siglo XV, presenta numerosas remodelaciones posteriores, destacando en ella el atrio delantero y la torre erigida en 1807. Entre sus ricos contenidos sobresale el retablo mayor, excelente pieza renacentista del siglo XVI, obra de los entalladores badajocenses Antonio de Aunión y Vasco Martín, con dorado y pinturas de Alonso González, discípulo de Morales y Marcos de Trejo. El conjunto fue concluido a comienzos del XVII por Sebastián Salguero. También resultan de mérito las pinturas murales de la sacristía atribuidas a Fray Alonso de Gata. En el centro de la población se encuentra el convento de las carmelitas descalzas, fundado en 1618 por el vecino Juan del Campo Saavedra llamado "El Perulero". Su iglesia, hoy muy modificada, no carece de encanto. Próxima a la parroquia se encuentra la ermita de San José, de reducidas proporciones, cuya devoción está muy arraigada en la población. Otros hitos de la localidad son las Casas del Consistorio y una casa blasonada en la Plaza de España, con motivos ornamentales barrocos en su acceso. Cercano también a la iglesia, sobre el Limonetes, se tiende un puente de origen medieval, muy maltrecho, reparado de forma somera; y más adelante, sobre el mismo antiguo camino real de Badajoz a Madrid, otro llamado "La Pontecilla".

FIESTAS:

CARNAVALES SAN JOSÉ (19 de marzo). SEMANA SANTA La romería de SAN ISIDRO, que se celebra el 15 de mayo en su ermita de Aldea del Conde, constituye un acontecimiento al que concurren gentes de todo el partido judicial.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Talavera la Real »

Mapa de Talavera la Real
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia