Guía de

Sancti-Spíritus

Información general

Comarca: La Siberia
Provincia: Badajoz
Habitantes: 290 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 62 40 01

La iglesia parroquial, dedicada al Espíritu Santo, se eleva en el centro de la localidad, constituyendo su hito más significado. Constructivamente es obra de mampostería encalada, de origen mudéjar, con atractiva composición formal en la que destaca el elevado arco porticado que se abre en la base de la torre fachada, alojando la portada frontal. E...

La iglesia parroquial, dedicada al Espíritu Santo, se eleva en el centro de la localidad, constituyendo su hito más significado. Constructivamente es obra de mampostería encalada, de origen mudéjar, con atractiva composición formal en la que destaca el elevado arco porticado que se abre en la base de la torre fachada, alojando la portada frontal. El conjunto del caserío queda compuesto por pequeñas edificaciones de modelo campesino con muros encalados, entre las que destacan algunas de mayor presencia, como la casa señorial de ornamentada fachada barroca, situada no lejos de la parroquia, en la calle Real. Elemento muy representativo de la localidad, que denota su antiguo carácter de villa, es el viejo rollo o picota, que se conserva en las proximidades de la iglesia. Se trata de una columna de mampostería encalada sobre triple grada de ladrillo, de acusado pintorequismo por su sabor popular.

FIESTAS:

FIESTA DE SAN ANTONIO, (13 de junio) en cuyo honor se realizan ofrendas y subastas. En su celebración, el Hermano Mayor de la Cofradía invita a todos los hermanos de la Cofradía a chocolate y dulces caseros. FIESTAS DEL SANTO CRISTO DEL CONSUELO (13-15 de septiembre). En estos días, además de la procesión, hay novilladas, suelta de vaquillas por las calles, ofrendas florales al Patrón, verbenas nocturnas y a través de la Asociación de Mujeres y en colaboración con el Ayuntamiento se realizan actividades varias como exposiciones, concursos, excursiones, actividades culturales varias -como concurso de poesía y teatro-, y deportivas -incluso un partido de solteras contra casadas-. FIESTA DE SAN GREGORIO (9 de mayo). Cada año corresponde a dos Hermanos de la Cofradía realizar la ofrenda correspondiente al santo y en su honor, invitar a una comida y cena. Es de destacar en esta fiesta, que dos personas, un tamborilero y otra persona que porta el pendón, desde primera hora de la mañana recorren la localidad haciendo sonar el tambor, para casa por casa y por orden de inscripción en la Hermandad, recoger a cada uno de los Hermanos de la Cofradía. FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO (durante el mes de junio)

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Mapa de Sancti-Spíritus
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia