Guía de

Quintana de la Serena

Información general

Comarca: La Serena
Provincia: Badajoz
Habitantes: 5247 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 78 60 09

El Recinto Fortificado de Hijovejo, recientemente acondicionado para la visita y musealizado, data del siglo I a.d.C., es una fortaleza militar construida con grandes bloques ciclópeos, y ligada al inicio del proceso romanizador de Extremdura. La arquitectura popular de Quintana de la Serena, resulta de las más características del territorio, di...

El Recinto Fortificado de Hijovejo, recientemente acondicionado para la visita y musealizado, data del siglo I a.d.C., es una fortaleza militar construida con grandes bloques ciclópeos, y ligada al inicio del proceso romanizador de Extremdura. La arquitectura popular de Quintana de la Serena, resulta de las más características del territorio, distinguiéndose por los componentes graníticos que configuran las fachadas y sobre todo por el variado repertorio de blasones que conserva. Entre éstos cabe recordar los de los Gómez-Coronado, Dávila, Hidalgo-Barquero, Tena, Casa de Mena, Martín Rayo, Henaos, Godoy, Guerrero del Peñón y otros muchos, entre los que también aparece -calle Miguel Barquero, 3- el de la Inquisición. Un interesante conjunto de palacetes y otras edificaciones del XIX y comienzos del XX se hallan en el área del Pilar Viejo, en el ámbito del Parque. Muestras de la arquitectura del 27, como el Centro Escolar de la carretera de Zalamea, ennoblecen también la localidad. En el centro del tejido histórico, articulando las recoletas plazas que la rodean, se alza la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Milagros, cuyo gran cuerpo se distingue sobre el caserío, sirviendo de origen a las calles principales de la localidad, algunas de enorme extensión, como las de Costanilla, Cacería, Lanchas, etc. El Templo es originario del siglo XV, con acusadas transformaciones posteriores. Su aspecto actual data de las remodelaciones efectuadas el siglo pasado.

FIESTAS:

JUEVES DE COMPADRE (dos meses antes de cada Jueves Santo) LA VELADA (15 ó 16 de julio). FERIA DE AGOSTO (del 20 al 27 de agosto).

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Quintana de la Serena »

Lugares para visitar
Mapa de Quintana de la Serena
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia