Guía de

Puebla de la Calzada

Información general

Comarca: Vegas Bajas - Tierras de Mérida
Provincia: Badajoz
Habitantes: 5600 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 45 56 75

En la actualidad constituye Puebla de la Calzada un enclave de notables proporciones, con casi 6.000 habitantes, de carácter predominantemente agrícola, próspero en expansión, en el que se aprecian las reconstrucciones efectuadas en época moderna en lo regular de su traza urbana. Su hermosa plaza central es amplia y atractiva, presidida por una Cas...

En la actualidad constituye Puebla de la Calzada un enclave de notables proporciones, con casi 6.000 habitantes, de carácter predominantemente agrícola, próspero en expansión, en el que se aprecian las reconstrucciones efectuadas en época moderna en lo regular de su traza urbana. Su hermosa plaza central es amplia y atractiva, presidida por una Casa Consistorial de armónica estructura, según el modelo tradicional. En el terreno monumental cabe señalar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, obra reconstruida en el siglo XVIII sobre otra anterior, y hoy muy modificada en su aspecto primitivo. Su fábrica es de mampostería, pulcramente encalada con algunos componentes de piedra. Consta de una sola nave, también impecablemente cuidada, con capillas adosadas por el lado del Evangelio y pequeña torre a los pies, evidenciando en todas las zonas las restauraciones experimentadas, y la atención puesta en su mantenimiento. En su interior sobresale la pila bautismal, realización gótica en mármol, decorada con motivos santiaguistas. Pieza singular, hoy desaparecida, fue su retablo mayor, obra del siglo XVI, realizada por Luis de Morales. También es de interés la ermita de la Inmaculada Concepción, antes de los Mártires, erigida en el siglo XVIII y hoy también muy transformada. En la arquitectura civil llama la atención el palacio del Marqués de la Vega, singular edificación del siglo XIX, de arquitectura eclecticista con reminiscencias coloniales, cuya gran presencia se hace notar entre las construcciones que la rodean, y hoy dedicada a centro escolar; y el Colegio del Carmen, perteneciente a la Congregación Hijas de la Virgen, institución íntimamente conectada con la localidad, además de en el terreno educativo en el social, y hoy igualmente convertida en centro escolar.

FIESTAS:

SAN PEDRO. Fiestas Patronales (Junio) FIESTA DEL EMIGRANTE (15 agosto, aproximadamente) LA INMACULADA (8 de diciembre)

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Puebla de la Calzada »

Mapa de Puebla de la Calzada
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia