Guía de

Aldeanueva de la Vera

Información general

Comarca: La Vera
Provincia: Cáceres
Habitantes: 2346 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927572474

Se halla encajada entre la garganta de San Gregorio (de unos 8 km) y la de los Guachos (de 7 km). Es famosa por su producción de pimentón y tabaco, además de por sus deliciosos dulces artesanales. En el casco urbano despunta la iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XV, declarada Monumento Histórico Artístico, en cuyo museo se exhiben un...

Se halla encajada entre la garganta de San Gregorio (de unos 8 km) y la de los Guachos (de 7 km). Es famosa por su producción de pimentón y tabaco, además de por sus deliciosos dulces artesanales. En el casco urbano despunta la iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XV, declarada Monumento Histórico Artístico, en cuyo museo se exhiben una espléndida cruz procesional de plata, única en la comarca, y la llamada Cruz de Marfil.

FIESTAS:

- Cristo del Sepulcro.
Es tradicional y típico el baile de los danzantes. Estos bailan ataviados con vestidos blancos y cintas rojas en la cintura y cabeza, acompañados con música de influencia celta por la gaita y el tamboril, conmemorándose la victoria de las Navas de Tolosa.

- Cristo de la salud.
En esta fiesta es tradicional el baile de los danzantes. Durante la procesión van danzando de espalda, ya que ellos miran siempre la imagen del Cristo mientras entrechocan sus palos.

- Viva-viva.
Se celebra la noche del 7 de diciembre, vispera de la Inmaculada. Es una procesión donde los jóvenes recorren la localidad montados a caballo con velones encendidos y precedidos de la estampa de la Virgen.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Aldeanueva de la Vera »

Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia