Guía de

Villanueva de la Vera

Información general

Comarca: La Vera
Provincia: Cáceres
Habitantes: 2117 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927566002

Población de bellísima arquitectura popular. Su iglesia de la Concepción ha sido declarada Monumento Histórico Artístico. El carácter de este pueblo verato viene marcado por la que es su fiesta más conocida. Se trata del Pero Palo, que se celebra durante el Carnaval. El protagonista es Pero Palo, un muñeco de tamaño real con cabeza de made...

Población de bellísima arquitectura popular. Su iglesia de la Concepción ha sido declarada Monumento Histórico Artístico. El carácter de este pueblo verato viene marcado por la que es su fiesta más conocida. Se trata del Pero Palo, que se celebra durante el Carnaval. El protagonista es Pero Palo, un muñeco de tamaño real con cabeza de madera y vestido con un traje blanco y negro. Según cuenta la tradición, se le trata de igual forma que durante la Inquisición se trataba a los reos. En esta popular fiesta participa todo el pueblo y el Pero Palo es paseado por sus calles entre música y, como ellos dicen, judiás.

FIESTAS:

- Fiestas de Santa Ana.
Se celebra el 25-27 de julio. Fiesta en honor a la patrona del pueblo.

- Cristo de la Buena Muerte.
Se celebra en septiembre.

- San Marcos.
El 26 de abril.

- Romería de San Isidro.
El fin de semana más próximo al 15 de mayo.

- El Peropalo.
Coincide con los Carnavales. Es una fiesta declarada de interés turístico. Su origen es dudoso y se remonta a la época medieval. Se dice que fue un judío usurero, que robaba y violaba a las mujeres. Lo que se celebra es su enjuiciamiento y muerte.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Villanueva de la Vera »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia