Guía de

Orellana la vieja

Información general

Comarca: La Serena
Provincia: Badajoz
Habitantes: 3417 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 86 78 01

La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, obra del XVI es el edificio más representativo de la villa. Está construida con mampostería y es de notables dimensiones, con cabecera semicircular y elevada torre unida a ella en su lienzo septentrional. Tres accesos comunican con el interior, siendo los de los costados de traza muy elemental, en ...

La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, obra del XVI es el edificio más representativo de la villa. Está construida con mampostería y es de notables dimensiones, con cabecera semicircular y elevada torre unida a ella en su lienzo septentrional. Tres accesos comunican con el interior, siendo los de los costados de traza muy elemental, en medio punto sin elementos decorativos. La de los pies es también de medio punto, con arco, jambas y pilastras de encuadramiento totalmente desornamentadas; el remate superior es un frontón curvo partido, sobre un friso en el permanecen restos de una inscripción de la que puede leerse AÑO 1.659. Portal de Casa Del hermoso palacio-fortaleza del Marqués de Bélgida, cuyo claustro constituía la más significada realización de su especie en toda la región, según Médida, solamente se conservan hoy algunos restos, en completo estado de abandono. Otros testimonios del pasado, indicadores del esplendor pretérito de la villa, en el presente desaparecidos también, fueron el convento de las Dominicas, de ricos contenidos artísticos, y la ermita de Santo Domingo, primitiva parroquia de la localidad.

FIESTAS:

LA ENRAMÁ. Se celebra el domingo de Resurrección por la mañana temprano. FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CAPILLA. (14 de septiembre) Una de las fiestas más importantes al estar dedicada al Patrón del pueblo. FIESTA DE SAN SEBASTIÁN. (20 de enero). FERIAS Y FIESTAS DE AGOSTO. (del 14 al 17 de agosto)

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Mapa de Orellana la vieja
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia