Guía de

Orellana la Sierra

Información general

Comarca: La Serena
Provincia: Badajoz
Habitantes: 322 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 86 64 01

Sancho IV erigió la fortaleza-palacio hoy abandonada, que domina el extremo más elevado del pueblo, y la pequeña iglesia parroquial del Espíritu Santo, que se asienta en sus proximidades, también sobre la zona alta del asentamiento, y cuya variada morfología y adaptación a las irregularidades del terreno, componen una atractiva estampa. Estas d...

Sancho IV erigió la fortaleza-palacio hoy abandonada, que domina el extremo más elevado del pueblo, y la pequeña iglesia parroquial del Espíritu Santo, que se asienta en sus proximidades, también sobre la zona alta del asentamiento, y cuya variada morfología y adaptación a las irregularidades del terreno, componen una atractiva estampa. Estas dos obras, junto con el apiñamiento de las casas tradicionales, que se adaptan de manera inverosímil a la difícil topografía, originando un conjunto de gran pintoresquismo y sabor popular, constituyen los componentes más destacables de la reducida localidad.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Mapa de Orellana la Sierra
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia