Guía de

Casares de Hurdes

Información general

Comarca: Las Hurdes
Provincia: Cáceres
Habitantes: 592 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927676172

Casares de las Hurdes, el municipio más alto de la comarca, es conocido como el balcón de Las Hurdes, debido a su proximidad a los picos Rayado y Bodoya, un paraíso para alpinistas y montañeros. Limitando con la provincia de Salamanca se encuentra el mirador de las Carrascas, con espectaculares vistas a los valles del río Ladrillar y del H...

Casares de las Hurdes, el municipio más alto de la comarca, es conocido como el balcón de Las Hurdes, debido a su proximidad a los picos Rayado y Bodoya, un paraíso para alpinistas y montañeros. Limitando con la provincia de Salamanca se encuentra el mirador de las Carrascas, con espectaculares vistas a los valles del río Ladrillar y del Hurdano. Además de encontrar artesanos fabricando castañuelas y tejiendo mimbre, en la zona antigua veremos unas cuantas casas hurdanas muy bien conservadas. Algunos edificios, como la Casa de la Cultura o el Hogar del Pensionista, de nueva construcción, han mantenido la arquitectura autóctona. Destacan el campanario, el aula de artesanía y un folclore basado principalmente en la gaita, el tamboril, las castañuelas y las danzas típicas.

Dada su altitud, las alquerías del municipio gozan de magníficas perspectivas. Casarrubia conserva un puente antiguo que salva el río Hurdano. El arroyo Valle las Morales atraviesa La Huetre, pueblo que conserva muchas típicas callejas. Merece la pena el Centro de Interpretación de la Artesanía Hurdana. En Robledo se debe visitar la zona antigua de la alquería, así como sus huertos en bancales, al igual que los de Carabusino, que además conserva una de las calles de arquitectura popular más representativas de la zona: la Calleja de los Borrachos. Desde la zona denominada Majá Robledo (entre Carabusino y Casares de Hurdes) se accede a una presa de abastecimiento de agua, próxima al nacimiento del río Hurdano, en un espectacular paisaje.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia