Guía de

Montánchez

Información general

Comarca: Sierra de Montanchez y Tamuja
Provincia: Cáceres
Habitantes: 2083 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927380001

Es conocido como el balcón de Extremadura debido a que se ubica en un elevado cerro que ofrece unas imponentes vistas del valle. Hunde sus orígenes en el siglo I d. C. y ha sido ocupado por distintas culturas. En la parte superior se encuentra el castillo, que pasó de romanos a visigodos, fue reconstruido por los almohades y perteneció al r...

Es conocido como el balcón de Extremadura debido a que se ubica en un elevado cerro que ofrece unas imponentes vistas del valle. Hunde sus orígenes en el siglo I d. C. y ha sido ocupado por distintas culturas. En la parte superior se encuentra el castillo, que pasó de romanos a visigodos, fue reconstruido por los almohades y perteneció al rey Alfonso IX y a la Orden de Santiago.

Desde aquí se sublevaron contra Isabel la Católica los partidarios de Juana la Beltraneja. En su interior está el santuario de la Virgen de la Consolación, con una talla de la Virgen del siglo XVI. A los pies del castillo se retuercen empinadas callejuelas de un gran atractivo, como muestra el barrio del Canchalejo. El Ayuntamiento y muchas mansiones de la plaza Mayor aún conservan sus escudos nobiliarios. También despunta la iglesia de San Mateo, del siglo XVII, debido a su torre campanario, separada del templo, el retablo mayor y la sillería del coro. Hay numerosas ermitas, algunas de estilo barroco. La fuente del Altozano es de una inusitada belleza.

El jamón de Montánchez goza de un enorme prestigio. Fue el plato preferido del emperador Carlos V y, más recientemente, se sirvió durante los esponsales de la infanta doña Elena. También tienen fama sus embutidos y el vino de pitarra.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Montánchez »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia