Guía de

La Lapa

Información general

Comarca: Sierra Sur Oeste
Provincia: Badajoz
Habitantes: 314 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924 - 55 14 52

Ruinas del antiguo Convento de San Onofre En 1447, Don Lorenzo Suárez de Figueroa fundó una ermita dedicada a San Onofre y más tarde sus sucesores levantaron en torno a ella un monasterio que acogió a los Franciscanos Descalzos. Están situadas en la sierra próxima, ocupando una atalaya cubierta de olivos, jaras, zumacales y huertas que configur...

Ruinas del antiguo Convento de San Onofre En 1447, Don Lorenzo Suárez de Figueroa fundó una ermita dedicada a San Onofre y más tarde sus sucesores levantaron en torno a ella un monasterio que acogió a los Franciscanos Descalzos. Están situadas en la sierra próxima, ocupando una atalaya cubierta de olivos, jaras, zumacales y huertas que configuran un medio ambiental de extraordinario atractivo. Las maltrechas ruinas relevan una instalación muy compleja compuesta por iglesia, claustro, mirador, alberca, celdas, refractorio y otras dependencias. Iglesia Parroquial de San Onofre Su construcción es moderna, habiendo sido levantada en 1843. Se configura como un edificio de pequeñas proporciones con planta rectangular; interiormente se compartimenta en nave de tres tramos, cubierta con bóveda de lunetos, a la que se abren capillas laterales.

FIESTAS:

DOMINGO DE BOLLOS. Se celebra el domingo siguiente al domingo de Resurrección, y en la cual se hacen romerías. Se llama así porque se hacen unos dulces típicos de esta localidad llamados bollos de chicharrones. SAN ISIDRO LABRADOR (15 de mayo). En este día, los vecinos de la localidad hacen una romería en la que comen chuletas de cerdo, pinchitos, panceta, etc. todo ello acompañado de sangría. SAN ONOFRE (11-13 de junio). Son las fiestas patronales de la localidad. A sus misas y procesiones acuden muchas gentes de los pueblos de alrededor. El día 12, el Ayuntamiento invita a todos los asistentes a las fiestas a una copa de vino y a un aperitivo. Se celebran numerosos concursos. Se celebra en la Plaza de la Alegría. FIESTA DEL EMIGRANTE. Sin fecha fija, se celebra cualquier fin de semana del mes de agosto; es en honor a los emigrantes y al igual que en la anterior, el Ayuntamiento da a todos los participantes, una copa de vino y un aperitivo. Todo el festejo y los concursos se celebran en la plaza más céntrica del pueblo, en la Plaza de España. DÍA DE TODOS LOS SANTOS (1 de noviembre). Las gentes de la localidad hacen una romería.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Mapa de La Lapa
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia