Guía de

Cabezuela del Valle

Información general

Comarca: Valle del Jerte
Provincia: Cáceres
Habitantes: 2173 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 927472004

Dentro de su patrimonio hay que destacar el puente romano, que salva el río a considerable altura, así como su judería, de gran importancia durante la Edad Media. De hecho, la sobria iglesia de piedra de San Miguel Arcángel (siglos XVIXVII) fue edificada sobre una antigua sinagoga y muestra importantes contrafuertes. En su interior hay que...

Dentro de su patrimonio hay que destacar el puente romano, que salva el río a considerable altura, así como su judería, de gran importancia durante la Edad Media. De hecho, la sobria iglesia de piedra de San Miguel Arcángel (siglos XVIXVII) fue edificada sobre una antigua sinagoga y muestra importantes contrafuertes. En su interior hay que señalar el retablo mayor barroco y la sacristía de azulejos talaveranos. Don Francisco Delicado, vicario de un arciprestazgo en el siglo XVII, fue autor de La lozana andaluza. Durante la Fiesta del Judas se pasea a un monigote subido en un burro y luego se le prende fuego.

En el pintoresco barrio de la Aldea y en la plaza hay numerosas casas nobles con escudos y leyendas pías así como casas de arquitectura popular con sus característicos balcones de madera y techumbre de tejas.

Son también recomendables el Museo de la Cereza, dedicado a esta fruta, su cultivo e historia, el Centro de Interpretación del Agua de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y los miradores de la ermita de San Felipe y de la Picaza. El pico Valdeamor (en el puerto de Honduras) es un magnífico lugar de despegue de parapente.

FIESTAS:

- Fiestas Patronales.
El 25 y 26 de Agosto, y el 25 de Marzo.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de Cabezuela del Valle »

Lugares para visitar
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia