Cartelera de Cine

Ficha de película
( 548 votos.)

El caballero oscuro: La leyenda renace

Cartel de la pelicula El caballero oscuro: La leyenda renace

Director: Christopher Nolan
Interpretes: Christian Bale, Michael Caine, Gary Goldman, Tom Hardy

Hablemos de cruzados, de quijotes, caballeros andantes, tipos muy ambiciosos o auténticos tarados, dispuestos a poner su futuro, su libertad y su vida al servicio de empresas imposibles u obsesiones destructivas. De entrada, al menos tres de estos sujetos protagonizan El caballero oscuro: la leyenda renace, tercera y última entrega de la tremebunda saga de Batman.

El primero de ellos es, quién si no, Batman (Christian Bale). Un superhéroe maltrecho y gastado que abandona su retiro en parte por sus compulsiones psicológicas y afán autodestructivo y en parte por la noble voluntad de sacrificar la reputación, la cordura, y la seguridad para proteger a su pueblo de la aniquilación apocalíptica. El segundo de esos cruzados es Bane (Tom Hardy), el más peligroso de sus villanos, híbrido entre Osama Bin Laden y Darth Vader que aboca a la ciudadanía a la anarquía y el terror a gran escala.

Sin embargo, ni el uno ni el otro son los protagonistas de esta historia. El verdadero héroe/villano de El caballero oscuro es su director, Christopher Nolan, tipo misterioso y solitario que ha construido un relato tan enorme por sus ínfulas como por su atractivo comercial, uno de los más grandes espectáculos proyectados jamás en una pantalla. Y que, imponiendo sus extrañas obsesiones al mundo entero, ha cambiado para siempre el modo en que las películas de superhéroes son creadas y vistas.

Url: http://wwws.warnerbros.es/batman3

Esta película ya no está en proyección

BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

· Votación
Puedes mandarnos tu voto para esta película. También puedes ver el listado de las 10 más valoradas.

  

· Boletín estrenos
Puedes suscribirte a nuestro boletín de estrenos y recibirlo todos los viernes por correo electrónico.
Más información..