Recetas de cocina

Migas extremeñas

Autor: Ana
E-Mail: bejarano.anaisabel@gmail.com
Ciudad: Madrid

Valoración usuarios: Sin Valorar

INGREDIENTES

500 gramos de pan de 1 ó 2 días
Aceite de oliva apenas
1 de dedo de la sartén que utilices 1 cabeza de ajo Panceta de cerdo cortada en dados Pimiento rojo al gusto Agua templada para remojar el pan Sal

PREPARACION

El día anterior, cortamos el pan, en rebanadas muy finitas y colocamos en una fuente amplia y un poco honda. Disolvemos la sal en el agua templada y regamos con ella el pan, haciéndolo con un colador de metal en forma de lluvia, a fin de que queden impregnadas todas por igual. Tapamos con un paño húmedo y reservamos hasta su uso. Las migas no deben estar muy mojadas, porque costaría muchisimo sacarlas la humedad en la sartén, ni muy secas, pues se nos quemaría el pan, son húmedas, al tacto que las aprietes con la mano y se queden unidas. Preparamos una sartén de bordes altos o una olla.

Añadimos el aceite, ponemos al fuego y cuando esté caliente, agregamos los ajos a los que habrá dado un corte para que no salten. Freir hasta que estén muy dorados y retirar con una espumadera. Incorporar la panceta y sofreir hasta que comiencen a dorarse. Sacar con una espumadera de la sartén, dejar escurrir y reservar.

Ahora es el tiempo del pimiento rojo, que habremos troceado en tiras, dejar que se fría bien y retirar de la sartén y reservar. En el aceite que tenemos agregar el pan y dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa y que el pan pierda la humedad. Comenzar a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio. Cuando vea que el pan está bien migado y suelto, incorporar los ajos, la panceta y el pimiento rojo, que teníamos reservados, de nuevo a la sartén y continuar removiendo. Comprobar el punto de sal y cuando las migas estén hechas, dejarlas en la sartén durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces. Y a disfrutar el sabor de Extremadura con estas ricas migas.

http://turistas-por-el-mundo.blogspot.com.es/search/label/recetario%20tradicional%20extremeño

Otras recetas de Ensaladas y Entrantes

Ensalada de limones

Receta sencilla y facil que aporta una buena cantidad de calorias para arrancar el dia .

Strudel de salmón y torta del Casar

Receta extraída del libro Recetas de Cocina Extremeña

Ensalada de Naranja y Bacalao

Receta elaborada por: Manuel Carrasco y Jesús Lajas. Restaurante "La Palmera"

Ensalada de Naranja

Receta elaborada por: Manuel Carrasco y Jesús Lajas. Restaurante "La Palmera"

Setas a la bordolesa

Francisco de Diego Calonge, exdirector de Jardín Botánico de Madrid, nos deja esta joya gastronómica a su paso por la Sierra de Gata.

Con motivo de las celebración de las terceras jornadas micológicas en Villasbuenas de Gata nos ha visitado Don Francisco de Diego Calonge, una de las primeras autoridades en el campo de la botánica y de la micología del mundo.

Sabedores de que su interés en las setas excede de lo profesional, hemos tenido la fortuna de hablar con él sobre su experiencia gastronómica. No hay límites en la cocina de las setas: aperitivos, ensaladas, revueltos, guisos, salsas, postres e incluso licores. Igual que en su relación simbiótica con las plantas y los árboles, no hay ingrediente al que no pueda asociarse una seta para crear una combinación perfecta. Pero los micólogos sobre todo disfrutan con los platos que mejor expresan en su pureza el sabor de los hongos, como unos boletus edulis finamente laminados con un poco de sal y aceite o las setas a la bordelesa

Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Migas extremeñas.

Tu Opinión
Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Migas extremeñas.
(0 opiniones recibidas)

Buscar recetas