Recetas de cocina

Arroz cremoso de boletus y langostinos con torta del Casar

Valoración usuarios: Sin Valorar

INTRODUCCION

Receta extraída de Recetas de cocina extremeñas

INGREDIENTES

16 langostinos
400 g de arroz
3 dientes de ajo
1 cebolla
150 g de boletus
80 dl. de caldo de gambas
10 cl. de vino blanco
20 g de mantequilla
30 g de Torta del Casar
10 cl. de nata

Para el caldo:
1 cebolla
1 tomate
1 puerro
1 hoja de laurel
10 cl. de brandy
1 litro de agua
Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACION

Primero pelamos los langostinos reservando las cabezas y las cáscaras para la elaboración del caldo, y los conservamos en la nevera. Para la elaboración del caldo, freímos las cabezas y las cáscaras de los langostinos en un poco de aceite a fuego medio hasta que cojan un color tostado rojizo, introducimos el brandy y lo flambeamos todo, removiendo para que no se queme. Una vez flambeado introducimos las verduras cortadas a la mitad y fondeamos todo junto de nuevo hasta que el tomate coja también color. Una vez fondeadas las verduras con color añadimos el agua y el laurel y dejamos cocer 30 minutos. Pasado este tiempo trituramos todo y lo colamos, reservándolo. Para el arroz, separamos las copas y los pies de los boletus, salteamos los primeros con un poco de ajo y reservamos. Los pies los salteamos también con un poco de ajo y, antes de que se doren, añadimos la cebolla finamente picada, aportamos una pizca de sal y prolongamos la cocción hasta que la cebolla esté también pochada. Tras esto, echamos el arroz y lo fondeamos un poco hasta que el arroz empiece a agarrarse al fondo del recipiente. Cuando esto suceda, vertemos el vino y nos ayudamos de éste para despegar el arroz mientras reduce el vino. Cuando el vino evapore añadimos el caldo en un cazo y dejamos cocer, repitiendo la operación cada vez que el arroz se quede seco. Pasados unos 16 minutos, cuando el arroz esté casi cocido, añadimos las copas de los boletus , los langostinos, la mantequilla, el queso y la nata, removiendo la mezcla hasta que el queso y la mantequilla se fundan.

PRESENTACION

Disponemos en un plato hondo el arroz intentando que los langostinos queden arriba. También podemos ayudarnos de un molde para el emplatado, consiguiendo así un resultado más vistoso. Para decorar usamos unas lascas de queso parmesano y unos bastones de cebollino.

Otras recetas de Arroces

Arroz cremoso de boletus y langostinos con torta del Casar

Receta extraída de Recetas de cocina extremeñas

Arroz al estilo de Cáceres

Un arroz compero, a base de verduras, conejo y huevos.

Paella de Eustaquio Becedas

Receta sacada del libro de Apuntes y Recetas de un cocinero de Eustaquio Becedas.

Arroz cubana

ARROZ A LA CUBANA:

Dificultad fácil. Tener siempre arroz en casa, tomate de bote, huevos, aceite , y cebollas, esto nos ayudará en la economía y en la alimentación y, cómo no, en caso de visitas inesperadas, nos sacarán del apuro.
Es un plato que incluso se puede comer como único plato, pues se pueden ofrecer dos huevos fritos en lugar de uno, como se ponen actualmente al plato.

Arroz con marisco

Los jóvenes aprendices de la vieja cocina Edición digital a partir de la impresa España por Gráficas VaronaColección Bernardino Sánchez Ediciones Bracamonte Peñaranda de Bracamonte, MIM

Torta del Casar en arroz cremoso con trufas

Del libro "Gusto y gustos de Extremadura" de Marina Domecq (texto), Toño Pérez (recetas) y Tayo Acuña (fotografías), obra editada por Iberdrola y Caja Extremadura.
Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Arroz cremoso de boletus y langostinos con torta del Casar.

Tu Opinión
Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Arroz cremoso de boletus y langostinos con torta del Casar.
(0 opiniones recibidas)

Buscar recetas