Recetas de cocina

Alubias con chorizo

Autor: rauda
E-Mail: rauda51@hotmail.com
Ciudad: Zaragoza

Valoración usuarios: Sin Valorar

INTRODUCCION

Alubias con chorizo:

INGREDIENTES

1/2 Kg. de judias blancas secas.
Tocino blanco de 40 a 50 Gm.
2 pinchos de chorizos frescos de los de atar
1 hueso de jamón
2 patatas
1 cebolla pequeña
3 o cuatro dientes de ajos
aceite de oliva
1 pastilla de avecren
sal
agua

PREPARACION

Se ponen las alubias a remojo la noche anterior con bastante agua y sal según preferencia (las alubias aumentan el doble de su tamaño).

Se pone una perola con agua al fuego y se echan las alubias (siempre con agua fria), se le añaden el hueso de jamón, el chorizo y el tocino; el agua estará de 3 a 4 dedos por encima de las alubias pero si hay que añadir más agua durante la cocción se añadirá agua fría, pues esto asusta a las alubias y hará que pare unos momentos la cocción, tiempo que aprovecharemos para mover la perola por las asas (esto se llama mimar las alubias) .

En una sartén ponemos aceite de oliva (un vasito pequeño), se sofríe la cebolla cortada muy fina y los ajos, cuando empiecen a tomar color añadimos tomate de bote (un cacito pequeño) y si no quedase rojo, o el tomate fuese natural, se le añadirá un poco de pimentón dulce, con cuidado de que no se queme; ¡esto le dará un bonito color! Esto se le añade a las alubias y a las dos patatas picadas en trocitos pequeños y se sigue la cocción hasta que todo esté tierno. No podemos olvidar mover la perola por las asas de vez en cuando, es muy importante.

Con los restos de las alubias si nos sobran, haremos:
Pote gallego ó crema de legumbres.
Si os interesan estas dos recetas podéis echar 1Kg. de alubias y aumentar los ingredientes el doble, así obtendréis dos comidas más casi por el mismo precio.

PRESENTACION

Finalmente, sacamos el tocino, el chorizo y el hueso de jamón y los ponemos en un plato para hacerlos trocitos y así, añadir a las judías.

Otras recetas de Legumbres

Pote gallego

Pote gallego

Alubias con chorizo

Alubias con chorizo:

Verdinas en su guiso de trigueros, berza y patatas nuevas

Del libro "Gustos y gusto de Extremadura" de Marina Domecq, con recetas de Toño Pérez y fotografías de Tayo Acuña. Editado por Iberdrola y Caja Extremadura.

Judiones con perdiz

Del libro "Gustos y gusto de Extremadura" de Marina Domecq, con recetas de Toño Pérez, y fotografías de Tayo Acuña. Editado por Iberdrola y Caja de Extremadura.
Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Alubias con chorizo.

Tu Opinión
Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Alubias con chorizo.
(0 opiniones recibidas)

Buscar recetas