Recetas de cocina

Pencas en escabeche

Autor: Emilia
E-Mail: emilap@terra.es
Ciudad: Nogales

INTRODUCCION

Escabeche extremeño originario de la cocina de mi madre, preparado anteriormente por su padre. Es algo excelente que se puede hacer con judías verder, pollo. Ideal para comer en verano.

INGREDIENTES

Las pencas de un kilo o más de acelgas. Una cebolla. 1/2 cabeza de ajos. Dos hojas de laurel del huerto. Unas ramas de orégano de la sierra Monsalud. Unos granos de pimienta. 1/4 de litro de aceite de liva de nuestra tierra. 100 gramos de harina. 2 huevos de corral. Unas hebras de azafrán de La Mancha. Un vasito de vinagre de vino de nuestra tierra.

PREPARACION

Se lavan las pencas y se cortan en trozos de 8 a 10 cm. En una olla se ponen todos los ingredientes a cocer cubiertos de agua (cebollas, ajos, laurel, orégano, pimienta, sal, azafrán, un chorrito de aceite y las pencas) Cuando esté tierna la penca, se sacan y el caldo se cuela, poniéndolo en una cazuela a parte. Se pasan las pencas por harina, huevo y se fríen. El resto de los ingredientes se pasan por el chino y se incorporan al caldo. Se sazona de sal y se añade el vasito de vinagre. Se puede servir frío o del tiempo. Si es con pollo, se cuece igual y se sigue el mismo procedimiento. Si es de corral, el plato quedará para chuparse los dedos.

Otras recetas de Verduras y Hortalizas

Guisantes a la extremeña

Receta extraída de Recetas de cocina extremeña. Foto: mundorecetas.com

Patatas a la extremeña

Receta extraída de Recetas de cocina extremeñas.

Pisto a la extremeña

Receta extraída de Recetas de cocina extremeñas.

Pimientos de piquillo rellenos de jamón

Del libro de Eustaquio Becedas Apuntes y recetas de un cocinero

Cazoleta de pisto con huevos y chorizo

Esta es una receta del gran maestro extremeño de la cocina Eustaquio Becedas, que incluye en su libro Eustaquio Becedas. Apuntes y recetas de un cocinero

Pencas en escabeche

Escabeche extremeño originario de la cocina de mi madre, preparado anteriormente por su padre. Es algo excelente que se puede hacer con judías verder, pollo. Ideal para comer en verano.
Opinion de los usuarios

Hay 1 opinion acerca de Pencas en escabeche.
Se listan del 1 al 1:

  • patoloco ~ 13/10/2008 19:37:35
    apatoloco
    Pencas en esc abeche

    “Soy de Montemolin y he comido muchas veces las pencas pues mi Madre solia hacerlas y estaban para chuparse los dedos. ”
Tu Opinión
Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Pencas en escabeche.
(1 opiniones recibidas)

Buscar recetas