Recetas de cocina

Arroz con marisco

Valoración usuarios: Sin Valorar

INTRODUCCION

Los jóvenes aprendices de la vieja cocina Edición digital a partir de la impresa España por Gráficas VaronaColección Bernardino Sánchez Ediciones Bracamonte Peñaranda de Bracamonte, MIM

INGREDIENTES

1 kilo de arroz, 8 cigalas, mejillones, almejas, gambas, aceite, ajo, 1 pimiento verde, 1 tomate, 1 cebolla, azafrán y sal.

PREPARACION

se rehogan los dientes de ajo y se retiran a un platito. En el mismo aceite, se rehogan las cigalas, los mejillones, las gambas y las almejas. Posteriormente y en este aceite, se dora la cebolla muy picada, el pimiento verde y el tomate en dados. Se sacan en su punto, se vierte el arroz, se rehoga y se reserva para después. Empapar el refrito con el doble de agua, añadir el azafrán, sazonar y cocer las gambas peladas, los mejillones y las almejas sin la concha, con el arroz. Como decoración las cigalas se colocan enteras sobre el arroz.

Otras recetas de Arroces

Arroz cremoso de boletus y langostinos con torta del Casar

Receta extraída de Recetas de cocina extremeñas

Arroz al estilo de Cáceres

Un arroz compero, a base de verduras, conejo y huevos.

Paella de Eustaquio Becedas

Receta sacada del libro de Apuntes y Recetas de un cocinero de Eustaquio Becedas.

Arroz cubana

ARROZ A LA CUBANA:

Dificultad fácil. Tener siempre arroz en casa, tomate de bote, huevos, aceite , y cebollas, esto nos ayudará en la economía y en la alimentación y, cómo no, en caso de visitas inesperadas, nos sacarán del apuro.
Es un plato que incluso se puede comer como único plato, pues se pueden ofrecer dos huevos fritos en lugar de uno, como se ponen actualmente al plato.

Arroz con marisco

Los jóvenes aprendices de la vieja cocina Edición digital a partir de la impresa España por Gráficas VaronaColección Bernardino Sánchez Ediciones Bracamonte Peñaranda de Bracamonte, MIM

Torta del Casar en arroz cremoso con trufas

Del libro "Gusto y gustos de Extremadura" de Marina Domecq (texto), Toño Pérez (recetas) y Tayo Acuña (fotografías), obra editada por Iberdrola y Caja Extremadura.
Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Arroz con marisco.

Tu Opinión
Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Arroz con marisco.
(0 opiniones recibidas)

Buscar recetas