Recetas de cocina

Criadillas de la tierra a la importancia con hongos

Autor: Toño Pérez

Valoración usuarios: Sin Valorar

INTRODUCCION

Del libro "Gusto y gustos de Extremadura" de Marina Domecq (texto), Toño Pérez (recetas) y Tayo Acuña (fotografías), obra editada por Iberdrola y Caja Extremadura.

INGREDIENTES

(4 personas) Un kilo de criadillas de tierra, Cuatro cucharadas de hongos confitados, Un cuarto de caldo de carne, Dos huevos, Una cebolla, Dos dientes de ajo, Una hoja de laurel,Una rama de tomillo, Una rama de perejil, Pimienta negra, Aceite de oliva, Sal

PREPARACION

Pelar y limpiar bien las criadillas, cortar en rodajas de un centímetros de ancho, rebozar en harina y huevo y freír en abundante aceite de oliva. Escurrir. Colocar en una cazuela. Reservar. Por otro lado, en una sartén rehogar la cebolla, cuando esté sofrita añadir las criadillas, mojar con el caldo de carne e incorporar los hongos. Hacer un majado con ajo, perejil, tomillo y sal e incorporar a la cazuela, añadir el laurel, cubrir con agua y dejar cocer unos cinco minutos.

Otras recetas de Ensaladas y Entrantes

Ensalada de limones

Receta sencilla y facil que aporta una buena cantidad de calorias para arrancar el dia .

Strudel de salmón y torta del Casar

Receta extraída del libro Recetas de Cocina Extremeña

Ensalada de Naranja y Bacalao

Receta elaborada por: Manuel Carrasco y Jesús Lajas. Restaurante "La Palmera"

Ensalada de Naranja

Receta elaborada por: Manuel Carrasco y Jesús Lajas. Restaurante "La Palmera"

Setas a la bordolesa

Francisco de Diego Calonge, exdirector de Jardín Botánico de Madrid, nos deja esta joya gastronómica a su paso por la Sierra de Gata.

Con motivo de las celebración de las terceras jornadas micológicas en Villasbuenas de Gata nos ha visitado Don Francisco de Diego Calonge, una de las primeras autoridades en el campo de la botánica y de la micología del mundo.

Sabedores de que su interés en las setas excede de lo profesional, hemos tenido la fortuna de hablar con él sobre su experiencia gastronómica. No hay límites en la cocina de las setas: aperitivos, ensaladas, revueltos, guisos, salsas, postres e incluso licores. Igual que en su relación simbiótica con las plantas y los árboles, no hay ingrediente al que no pueda asociarse una seta para crear una combinación perfecta. Pero los micólogos sobre todo disfrutan con los platos que mejor expresan en su pureza el sabor de los hongos, como unos boletus edulis finamente laminados con un poco de sal y aceite o las setas a la bordelesa

Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Criadillas de la tierra a la importancia con hongos.

Tu Opinión
Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Criadillas de la tierra a la importancia con hongos.
(0 opiniones recibidas)

Buscar recetas