Libros y discos

Bandusia: los versos del agua

Autor: Francisco Javier Tovar Paz
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 84
Genero: No Ficcion

Valoración usuarios: Sin Valorar

“Bandusia: Los versos del agua”, es el título del último libro de Francisco Javier Tovar Paz, doctor en Filología Clásica y profesor de Filología Latina en la Universidad De Extremadura. Se presenta como un texto dirigido a toda persona que sienta inquietud por la poesía. Un extracto...

“Las páginas no pueden brotar (ya lo hubieran deseado) como dicen los versos de Horacio que manan los veneros de la fuente que está siendo recreada en ellos. Así, quien esto escribe no puede más que mojarse las manos en un texto cuyo líquido rezuma con cada lectura, sea nuestra como, por descontado, de un tercero.

Nuestras reflexiones necesitan cierta esperanza que sólo con que las palabras del antiguo escritor impregnen la piel de humedad se produzca el milagro de la poesía. Tal milagro es, ante todo, “sinestésico”, es decir, afecta a los diferentes sentidos corporales, como al del tacto al que estamos aludiendo. O, por qué no, a la sinestesia entre el mundo de las sensaciones físicas y el mundo de los sentimientos escondidos. Pero, sobre todo, quieren recrear imágenes, como si de los versos se pudiera confeccionar un documental cinematográfico o televisivo, por extraña que tal elucubración resulte.

Es decir, se trata de construir una especie de guión para un documental que no existe, pero que algún lector entregado pudiera recrear. En el guión se incluye emoción y suspense, lectura en voz alta y reflexiones en silencio, orden y caos, pasado y futuro. Ciertamente no se respetan las pautas para la construcción de un guión en sí, y el texto se resuelve en un ensayo cuyo destino, al cabo, no es el hipotético documental, sino una lectura reposada que intenta transmitir qué posee un pequeño poema para convertirse en una experiencia de hondo calado humano. Su tema: una pequeña fuente, no más que un abrevadero de vacas.”

Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Bandusia: los versos del agua.

Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado

Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Bandusia: los versos del agua.
(0 opiniones recibidas)

Buscador

Título o Autor:

Tipo de publicación:

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Extremadura?
Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana.
Pulsa aquí